domingo, 29 de junio de 2008

Sepulchrum...


Eran Las Extrañas Pero Sencillas Palabras Del Poeta Ebn Zaiat:
"Dicebant Mihi Sodales, Si Sepulchrum Amicae Visitarem,
Curas Meas Aliquantulum Fore Levatas"

Por Q, Al Leerlas, Se Me Pusieron Los Pelos D Punta
Y Se Me Heló La Sangre En Las Venas? Traduje:

"Mis Camaradas Me Decían Q, Si Visitara El Sepulcro D Mi Amiga,
Se Aliviarían En Parte Mis Preocupaciones"



Tu Pecho Está Cargado Con Todos Los Corazones,
Q Yo Supuse, En Mi Ignorancia, Muertos;
Y Allí Reina El Amor Con Todas Sus Amantes Partes
Y Todos Los Amigos Q Yo Creía Extintos.

Cuántas Sagradas Y Obsequiosas Lágrimas
Extrajo D Mis Ojos El Amor Religioso
En Interés D Los Muertos, Q Aparecen Ahora
Como Cosas Remotas Q En Ti Yacen Ocultas!

Tú Eres La Tumba En Q El Amor Sepulto Ahora Vive,
Adornado Con Los Trofeos D Mis Amores Idos,
Q Todas Sus Partes D Mí A Ti T Dieron,

Pues Ese Haber D Muchos Es Tuyo Ahora Solo:
Sus Imágenes Q Amé Las Veo En Ti
Y Tú, Con Todos Ellos, Lo Tienes Todo Del Total D Mí.

William Shakespeare
Versión D Manuel Mujica

No hay comentarios: